Servel pide “no exagerar” por denuncias de votos marcados

20

El presidente del Consejo Directivo del ServelPatricio Santamaría, llamó a “no exagerar” las denuncias de “votos marcados”, al señalar que varias de las acusaciones no califican de esa manera, pues no definen una preferencia y pueden responder a fallas de impresión.

“Acá lo que ha habido son 12 situaciones de cédulas que tienen algunas señas”, dijo el abogado, que especuló con que puede haber “algún error de imprenta” o la marca “fue hecha por error al momento de que se le entregó al elector“, aseguró Santamaría.

No exageremos la situación. (Si algo así sucede) el elector pide el cambio de cédula por una que esté en buen estado, marca su preferencia en la cámara secreta y se sigue adelante en el proceso. No exageremos con una situación que puede ser un error de imprenta“, insistió el funcionario.

Santamaría aseguró que, a pesar de todo, van a revisar las denuncias y las va a resolver el Tribunal Calificador de Elecciones, porque tampoco se descarta a priori alguna situación de intencionalidad.

Compartir