“Seguridad para Todos en Navidad” Es el nombre de la campaña para prevenir delitos durante la víspera Navideña.

10

Ya se empiezan a repletar las calles del comercio en busca de regalos y compras navideñas. A través de la campaña “Seguridad para Todos en Navidad”, el Gobierno y las policías entregan a la comunidad consejos básicos para el autocuidado, para poder evitar robos y hurtos en la víspera de navidad.

Dánisa Araya, durante sus compras, detalló que toma medidas como “cuidar la cartera, pasarla para delante y mirar alrededor”. Sobre la campaña impulsada por el Gobierno y las policías agregó que es bueno que se haga este llamado, porque la gente anda más segura por la calle, además, cuando uno ve a la PDI y Carabineros ya sabe que hay más seguridad”, finalizó.

Mantener mochilas o bolsos a la vista, usar celulares sólo en lugares seguros, no usar billeteras en bolsillos traseros, caminar por calles y lugares bien iluminados y transitados, evitar el porte de sumas importantes de dinero y andar con bultos, son algunas de las recomendaciones entregadas a la ciudadanía.

Claudio Ibáñez, Intendente, señaló que queremos hacer un potente llamado al autocuidado, porque entendemos que también en estas fechas se incrementan los robos, paralelamente estamos reforzando la presencia tanto de policías uniformadas como civiles en las zonas de mayor flujo de personas y mayor compra de productos”.

Esto también coincide con la llegada masiva de turistas que vienen a disfrutar de las playas y diversos atractivos de la región.

El Prefecto Inspector Richard Gajardo, Jefe Regional de la PDI, agregó que es importante que las personas tomen precauciones al momento de hacer sus compras, ya que el delincuente se aprovecha de la oportunidad, ya sea por el descuido de las mismas o por las nuevas técnicas vinculadas al uso de las tarjetas de débito y crédito, ya sea en comercios o en cajeros automáticos”.

Resultado de imagen para “Seguridad para Todos en Navidad”

Por otra parte, el Comisario de la 1°Comisaria de La Serena, Mayor Ricardo Arriagada, señaló que nosotros tenemos por estos días un despliegue bastante amplio, hemos planificado esta fecha y este mes con mucha antelación, con el desafío de tener unas fiestas tranquilas en La Serena y en la región, en días en que se ve un aumento explosivo en las compras y en la circulación de personas”.

Para mejorar los índices este trabajo se viene desarrollando de forma permanente y en colaboración entre el Gobierno, municipalidad, comunidad organizada y policías. Sólo para mejorar la seguridad en el casco histórico de La Serena, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha invertido más de 270 millones de pesos en el Casco Histórico.

La representante de la Cámara de Comercio y Turismo, Leslie Gallardo, señaló que para nosotros es fundamental potenciar el tema de seguridad y prevención de robos y delitos, por lo que el llamado que hoy se hace es muy importante. En lo personal, siempre ando muy atenta a mi cartera, esa es una de las primeras medidas que tomo, junto con mantener siempre el celular guardado”.

Además, próximamente, el centro de La Serena contará con 4 casetas móviles de seguridad y 2 fijas, con una inversión total de $ 132 millones de pesos. También se instalarán cámaras de televigilancia en 7 puntos adicionales de la comuna, con una inversión de $ 171 millones de pesos, dos de ellas en el centro de la ciudad, mejorando los espacios públicos y brindando mayor seguridad a toda la ciudadanía.

Fuente: Cuarto Valle

Redacción: Equipo Mistral

Compartir