Ex ministros y ex autoridades de la Democracia Cristiana aseguran que no votaran por Guillier

7

Un grupo de exministros y exsubsecretarios de la Democracia Cristiana adelantó que no votará por Alejandro Guillier en segunda vuelta, pese a que el Consejo Nacional de la DC entregó oficialmente su respaldo al senador, luego del fracaso electoral de la falange en la primera vuelta.

Se trata de los exministros Mariana Aylwin, Pedro García, Eduardo Aninat y Hugo Lavados; y los exsubsecretarios Álvaro Clarke, Clemente Pérez y Felipe Sandoval; además del exsuperintendente Manuel Inostroza y el exdirector del FMI Guillermo Le-Fort, quienes integran el movimiento “Progresismo con Progreso”, que nació en 2016.

“No queremos votar por ideas ajenas, ni ‘en contra de’. No votaremos por los candidatos de la segunda vuelta electoral”, afirmaron las exautoridades en un documento, despejando cualquier duda sobre un posible respaldo al candidato de la derecha, Sebastián Piñera.

El diputado e integrante del Consejo Nacional de la DC, Fuad Chahín, lamentó la decisión tomada por el grupo de exautoridades, las que, a su juicio, comparten plenamente el actual modelo económico.

En tanto, los integrantes de “Progresismo con Progreso” podrían renunciar a la DC y formar una fuerza política de centro independiente.

Compartir