Entregan diplomas Beca Presidente de la República 2017 a alumnos del Choapa

25

El aporte del gobierno consiste en un subsidio mensual de 0. 62 UTM pagado en 10 cuotas dentro del año.

Autoridades entregaron los diplomas de acreditación por haber obtenido durante el año 2017 la Beca Presidente de la República a 154 estudiantes de la Provincia de Choapa; la cual es un apoyo económico a los alumnos en condición de vulnerabilidad socioeconómica y con rendimiento académico sobresaliente.

John Cortés, Director Regional de Junaeb, comentó al respecto  “vemos que el esfuerzo, dedicación, compromiso y entrega de los estudiantes se ve reflejada y beneficiada a través de esta beca, que busca apoyar los procesos educativos, pero que también simboliza la agenda de protección social del Gobierno”.

La autoridad regional destacó también el compromiso de los papas de los estudiantes señalado que “hacemos un reconocimiento a los padres y apoderados por acompañar a sus hijos en sus estudios y lograr así esta excelencia académica. Este esfuerzo no es sólo de los niños, sino también de sus familias”.

En tanto, Sixiee Saavedra, alumna del Liceo Luis Alberto Vera de Illapel, señaló que “es una beca que me ha ayudado bastante. Es un dinero que me hacía falta. Yo no soy de Illapel por lo tanto tengo que viajar todos los días, por lo cual me ayuda a pagar mis pasajes”.

Cabe destacar que durante el año en curso, en la Región de Coquimbo, se entregaron 3.466 Becas Presidente de la República, subsidio económico que permite acompañar y apoyar el proceso educativo de los jóvenes del país.

Fuente: Cuarto Valle

Compartir