Alumnos de Coquimbo participan en concurso nacional sobre el futuro energético

11

El Ministerio de Energía en conjunto con Inacap y el Mineduc busca al ganador nacional luego de escoger a la mejor institución por región en el concurso de videos estudiantiles “Mi Energía Tu Energía”, concurso en el cual se respondió la pregunta: ¿Cómo te imaginas el futuro energético de Chile?

En nuestra región, el grupo de estudiantes que ganó el primer lugar pertenece al Liceo INSUCO de Coquimbo, los integrantes que conforman el grupo son: Leonel Araya, Pablo López y John Leiva y la profesora Daniela Araos.

Resultado de imagen para concurso nacional sobre el futuro energético

Fernanda Sánchez, directora de Vinculación con el Medio de Inacap La Serena, comentó: «estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de iniciativas de forma conjunta con el Ministerio de Energía, porque creemos que este tipo de instancias permite a nuestros jóvenes conocer de forma más lúdica los lineamientos de la Política Energética de Chile con miras al 2050, e incentivarlos a reflexionar sobre el desarrollo de la energía en nuestro país, con una mirada de futuro».

Siguen en carrera con su video titulado «Energía Futura» para lograr ser el grupo ganador a nivel nacional. La canción posee más de 3.300 visitas en Youtube, corresponde al género rap y llama a tener una mayor conciencia sobre los efectos del cambio climático y además refuerza que las energías renovables contribuirán a un mundo más sustentable.

Fuente: El Observatodo

Redacción: Equipo Mistral

Compartir