Al menos seis sujetos perpetran robo con intimidación en Servicentro Copec de La Antena

22
Los delincuentes intentaron llevarse la caja fuerte, pero al ver presencia policial, huyeron del lugar con dos computadores.

Aproximadamente a las 05:10 horas de este viernes, se registró un robo con intimidación en el Servicentro Copec ubicado en la Avenidad Colo Colo a la altura del sector La Antena de La Serena.

Según el parte de Carabineros, fueron seis o siete sujetos los involucrados en el delito. A bordo de dos vehículos, un Jeep y una camioneta, llegaron al servicentro e intimidaron a los bomberos presuntamente con armas de fuego para luego romper las mamparas con combos y posteriormente intentar sustraer la caja fuerte con unos lazos, amarrados a los vehículos.

El mayor de carabineros Gianni Barnato relató a Radio Mistral que los lazos se cortaron debido a la fuerza ejercida con el arranque de las camionetas.

Al ver presencia policial en los alrededores, huyeron del lugar con dos computadores tipo notebook, dejando abandonado el primer vehículo en las cercanías de la población 17 de septiembre.

Por este hecho no resultaron personas lesionadas.

Barnato precisó que este Servicentro Copec mantiene elementos de seguridad adicional con personal privado, lo que demoró la acción de los delincuentes, sumado al tiempo de respuesta de Carabineros que llegó rápidamente al lugar.

El fiscal de turno  instruyó a la Brigada de Robos de la PDI para investigar el delito y dar con los autores del robo.

Compartir